jueves, 21 de julio de 2011

Entre muertos, chicos malos y vampiros…


Entre muertos, chicos malos y vampiros…

Hoy no me levanté con el pie izquierdo, pero después de soñar con búhos y con otros seres fantasmagóricos, aterricé con que en Internet, hay tres temas de especial interés para mi magín.

Primero, que hoy, 21 de julio se conmemoran los cien años del nacimiento de Mc Luhan, autor de La galaxia de Gutemberg ( donde éste decía que las imágenes iban a matar al texto impreso) El medio es el mensaje y otra obras que son consideradas como referencia obligada al hablar de Internet.

http://alt1040.com/2011/07/mcluhan

Cuando hablamos de temas apocalípticos, es innegable su aporte, al predecir que el libro impreso desaparecería. Y aunque muchos digan que esto es exagerado, ya mi vecino, me sugirió fehacientemente, que botara mis bibliotecas, porque con las nuevas kindles, los tres mil ejemplares que tengo, deben ser enviados al basurero. ¿Qué tal?

Esto me lleva por asociación de ideas a recordar a Alvin Toffler, autor de El Shock del Futuro y La Tercera Ola (que algunos afirman que ambos títulos ya pasaron de moda) y a pensar en la necesidad de re-inventarme yo también. No es que me vaya a reconstruir el cuerpo, pero sí lo pienso un poco, sería bueno reconstruir mi alma. ¿Cómo? Todavía no lo sé, pero sospecho que voy a necesitar sangre fresca…

Hablando de sangre fresca, por ahí logré cazar otra noticia de las que me cautivan. Y se refiere a que la Trilogía literaria “The Strain” de Guillermo del Toro, llega a los comics , http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hESAsUnlvEq7Ks8D4QYEnTNLypHA?docId=1573223

The Strain es un trabajo de Del Toro, en conjunto con el novelista Chuck Hogan.

La historia de esa trilogía gira en torno a una siniestra infección que comienza a propagarse súbitamente por la ciudad de New York , un relato que da una perspectiva diferente al género de vampiros. ¡Oh, Blood!

Y la tercera noticia, tiene que ver con uno de mis obras de ciencia-ficción predilectas, y es La Naranja Mecánica de Antony Burguess.

Además de admirar la calidad de la obra literaria de Antony Burguess, debo confesar que primero ví la película de Kubrick, en un tiempo en que todos éramos vírgenes, y no sabíamos nada de violencia callejera, pero sentí que en un futuro, todo lo que allí se veía en torno a las pandillas juveniles , la crueldad de los representantes de la policía y los deseos de venganza de las víctimas de estos pilluelos , nos podría alcanzar. Y no quise estar viva para entonces.

Sucede que aún sigo viva y ya mi capacidad de asombro frente al terror citadino, parece haberse agotado. Insisto y persisto, estamos como en Soylent Green Plus Repotenciado.


La noticia de hoy, relacionada con Burguess, tiene que ver con las canciones que ue este renombrado autor compuso para un musical basado en su obra 'La naranja mecánica' y que se podrán escuchar por primera vez en el Reino Unido en el marco de una serie de actos que celebrarán en Manchester los 50 años de su publicación.

Las canciones de 'La naranja mecánica' | Cultura | elmundo.es:

Amigos invisibles, la culpa no es de Kubrick. Es de los “humanos”.

1 comentario:

  1. Otro saludo amiga, mira, una recomendación de un bloguero a otro, cuando trates diferentes temas, es preferible hacer dieferentes posts, igualmente, si quieres tratar varios temas en el mismo post, preferiblemente entonces ponle subtitulos a cada tema, eso facilita la lectura.
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar